Trabajo en Cancún


¿Trabajo? Desde luego, no creas que toda la gente de Cancún se la pasa en las playas y con un martini en la mano; su población, y la de sectores aledaños, trabaja como el que más, bien sea que lo hagan en oficinas, hoteles o en el comercio; pero como ya podrás sospechar, en este paraje de fantasía es el turismo el que marca el ritmo de la tasa de ocupación; así, en temporada alta casi todos están en una actividad relacionada, de hecho, es seguro que cada cancunense tenga a un familiar trabajando en un hotel, o en las playas y su derivada diversión.

Ahora, fuera de los servicios turísticos, otros referentes del sector económico son los servicios en las telecomunicaciones, las artesanías, la pesca y la hotelería. De manera que por sus características promisorias se vive una fuerte migración de mexicanos hacia Quintana Roo en busca de trabajo; no por nada hay una ocupación que puede llegar a más del 90% de personas en edad laboral.

Leído lo anterior de seguro que ahora no vas a cejar en tu empeño de encontrar trabajo en Cancún. No te culpamos, muchos vienen de vacaciones e inevitablemente se enamoran de la ciudad y de sus playas. Ya que estás tan decidido conviene saber que necesitarás de una visa de trabajo y que como se gana se gasta: Cancún no es especialmente una ciudad barata para vivir. Además, la media ocupacional oscila entre los 23 y los 30 años y la mayor demanda exige, cuando menos, una experiencia laboral de seis meses en adelante.

En esa misma línea, cabe señalar que su bolsa de empleos se mueve constantemente según las temporadas: entretanto es posible observar ofertas como asesores de crédito, supervisores, trabajos en caja, guías bilingües (para esto debes de tener un conocimiento extraordinario del destino o ser profesional e instructor en algún deporte o actividad turística de alta demanda; buceo, por ejemplo), recepcionista o gerente. Fuera del turismo —que enmarca todo lo referente a viajes, tours, vida nocturna y hotelería― los sectores más agitados en oferta y demanda laboral son los bienes y servicios, ventas y telemercadeo, atención al cliente y el pujante sector inmobiliario.

Finalmente, otra opción que no debe pasarse por alto es la de buscar en el amplio mercado gastronómico de la ciudad: los restaurantes se cuentan por centenares, y no son cualquier restaurantes, hablamos de cocina de altura mundial; en la mayoría de estos trabajos debes desenvolverte en español; claro que si eres bilingüe o poliglota, tus oportunidades de encontrar trabajo en Cancún crecen exponencialmente.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad