Economía en Cancún


Más de 10 millones de turistas por año pisan el asfalto y la arena de Cancún, y más de un centenar de hoteles están listos y muy bien equipados para recibir esta marejada de almas felices. No se necesita ser un experto en matemáticas para conocer el resultado: el turismo es el principal renglón de su economía, cosa que saltará a la vista nomás desciendas del avión.

Con todos estos aspectos ya mencionados, no sorprende entonces que el mercado inmobiliario se mueva tan bien en este rincón caribeño: los terrenos adyacentes a Cancún son bien cotizados y los que ya están construidos muy bien utilizados; si hay un local en arriendo la demanda es inmediata, solo falta el mejor postor para cerrar esta apuesta segura. (¿Te animarías?)

Lo interesante es el contraste histórico décadas atrás la escasa población de Cancún vivía de la explotación maderera, incluyendo el látex, y la pesca. Después de la intervención, y la puesta en marcha del gobierno para transformar este sector, la economía de Cancún sencillamente subió hasta los aires. En esa medida la economía de Quintana Roo se volvió robusta incorporando avances en la industria manufacturera y la industria de explotación de madera, el comercio y el mercado de divisas; ahora, con un mar tan generoso, saludable y colorido, los pescadores siguieron en lo suyo: no se quedan sin llevar el pan a la mesa, por lo que la pesca es otra importante actividad.

De suerte que la economía de Cancún crece al doble si lo comparamos con otros importantes centros urbanos de México: durante años ha tenido una tasa de crecimiento que no se baja del 3 % anual; las actividades turísticas le dejan al sector más de 3.000 millones dólares por año y esta derrama económica, como lo dicen los especialistas, se evidencia en la infraestructura (vías, terminales aéreas, terrestres y marítimas), y en una fuerte y sostenida inversión pública y privada, esta última evidenciada en grandes y modernos centros comerciales, lujosos restaurantes y uno de los centros de convenciones más solicitados del Caribe.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad