Emblemas de Cancún


Los emblemas de Cancún expresan con emotividad y precisión la belleza que embarga cada ámbito de este privilegiado lugar caribeño; su escudo, por ejemplo, se sale de toda norma, con esto queremos decir que no es el típico escudo que reviste solemnidad y mucha seriedad, de esos blasones que verás en los ayuntamientos y concejos municipales.

Nada de eso, ya que de sus emblemas, el mencionado, en particular, es una colorida fiesta que de inmediato te habla el Caribe; incluso podría pensarse que este escudo fue diseñado por una agencia de viajes: su diseño se rescata en el concurso convocado por Fonatur, fue creado por el diseñador gráfico de California Joe Vera de ascendencia mexicana; en él observamos tres franjas: azul, amarillo y rojo que representan respectivamente el mar, la arena y el sol. Algunos consideran que la forma esférica del escudo tiene una estrecha relación con la forma del tablero donde se anunciaba el marcador del juego de pelota de los mayas; sea cierto o no esto, el parecido es bastante destacado.

Por su lado, el himno de Quintana Roo, por tanto de Cancún, es otra historia; una tonada que nos habla del legado maya, de la riqueza natural de la región, de la selva, del mar y de la arena, ¿qué otra cosa podría cantarse de este paraíso? Ahora, si hablamos de banderas, Cancún posee una señora bandera: una monumental bandera mexicana, confeccionada en 1998 y que ondea cerca de la Zona Hotelera por lo que puede vérsele a más de cinco kilómetros de distancia.

Fuera de estos emblemas o pabellones que realzan el sentido de pertenencia de los locales, otros emblemas de Cancún los encontramos en su gente, su gastronomía, la hospitalidad, la diversión y el descanso… ¿podría haber algo más emblemático en Cancún?

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad