Mapa de Cancún


Se sabe que los primeros trazos cartográficos de Cancún, mapa para los buenos entendedores, fueron realizados por Juan de Dios Gonzales en el siglo XVII; un siglo después, el capitán Richard Owen Smith al servicio de la Corona Británica recorrería Centroamérica involucrando estos litorales por lo que consignaría en su bitácora el avistamiento de los importantes yacimientos arqueológicos de Cancún, lo propio harían John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood.

Lo anterior ocurrió mucho antes, cuando Acapulco era la única posibilidad de altura mundial que tenía México para fomentar el turismo y Cancún ni se encontraba en el radar de ningún vacacionista; cosa extraña a los ojos de cualquiera, porque si se revisa a vuelo de pájaro un mapa de México se notará que tiene éste amplísimas posibilidades playeras, de Oeste a Este.

Ahora bien, Cancún, en maya, significa cuna, nido u olla de serpientes; otra versión dice que Cancún significa serpiente dorada. Y qué tiene que ver esto con el mapa de Cancún… pues la forma de la región, con forma de siete, es casi que una serpiente que resplandece al sol. Los geógrafos lo llaman una lengua de tierra por ser una isla delgada y curvilínea, apenas separada de la zona continental por unos estrechos canales.

Piratas como Jean Laffite, Mundaca y Molas debieron de haber tomado nota de ello y debieron valerse de algún mapa rudimentario para orientarse en las espesas selvas, en las aguas y en las islas cercanas. En tu caso tienes un gran abanico de herramientas a disposición, sin temer ataques corsarios o el acoso de las fieras: hasta con uno de esos pintorescos y coloridos mapas turísticos de Cancún te será posible conocer cada rincón mágico de su geografía… ¡te moverás como serpiente en el agua!

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad