Geografía de Cancún


Cancún se encuentra en la jurisdicción de Benito Juárez, municipio que comprende un área de soleada costa de más de 20 km, ubicado al noreste de la península de Yucatán; su amplia zona costera se constituye en su principal atractivo caribeño, dando por descontada su riqueza arqueológica.

Otro destacado de su geografía es el sistema de lagunas de Nichupté que, para mayores señas, está compuesto por siete cuerpos de agua, entre lagunas, lagunetas y ríos de agua dulce que bordean la particular formación de tierra de Cancún: una toma área sería mucho más elocuente en describir esta peculiar pintura de geografía mexicana:

la zona hotelera, las playas, y la laguna, en conjunto, parecen una filigrana de plata que encierra una gema de esmeralda. Ahora, ¿por qué decimos que Cancún es una particular formación de tierra? Pues bien, resulta que tu próximo paraíso vacacional está dividido en cinco zonas: Isla Cancún, Zona Urbana, Puerto Juárez, Franja Ejidal, Alfredo V. Bonfil. Su territorio abarca más de 1.600 km ²; siendo la Isla Cancún la zona que más nos interesa para nuestros propósitos vacacionistas, una lengua de tierra de 23 km² unida a la zona continental por tres puentes; básicamente esta “lengua” es una suave planicie que se eleva de 1 a 10 msnm: la mayor elevación que encontrarás en Cancún no correrá por cuenta de montañas sino de lujosos hoteles.

Cancún limita al Este con el mar Caribe con el que comparte un litoral de amplios kilómetros de blancas playas y la segunda barrera de coral más grande del planeta; al Noreste, desde su costa, se ve un sueño flotante: la isla Mujeres; al Oeste se encuentra la población de Lázaro Cárdenas uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo; al Sur limita con Solidaridad, municipalidad de reciente creación e importante punto turístico de la Riviera Maya (si aún no sabes lo que es la Riviera, revisa nuestro artículo sobre ésta en la sección de Atractivos de nuestro portal), destacando por Playa del Carmen; en el Sureste, además, se encuentra la bella isla de Cozumel.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad