Clima en Cancún









Aunque el pronóstico diga que la temperatura bajará algunos grados, ciertamente esto en Cancún ni en el mes más frío lo notarás; por eso, veamos algunos de sus rasgos más destacados antes de hacer cualquier recomendación sobre su clima.

Cancún, por estar en el oriente de América, recibe la influencia de las marianas y la corriente del golfo de México, por tanto, es muy común su clima cálido (25⁰ en promedio) acompañado de ligeras lluvias; éstas últimas son ubicuas, es decir, presentes todo el año, aunque son más copiosas en verano, por tal motivo el clima de Cancún se puede considerar subhúmedo tropical.

Además, sobre las lluvias debe saberse lo siguiente: estas precipitaciones no tardan más de 15 o 20 minutos, una vez terminan el sol vuelve con su intensidad habitual, si es que en algún momento se ausentó; pero este pequeño refresco puede ser todo un alivio en los meses más calurosos; si un temporal arrecia, para época de tormentas, esto solo se traslada a la afectación de vuelos, excursiones y la posibilidad de un bronceado canela.

De enero a febrero es invierno, siendo enero el mes más frío del año; marzo es época de primavera, sopla delicioso viento, ideal para que las olas se encrespen un poco más y los aventureros las remonten sobe una tabla de surf, veleros, kitesurf y otras disciplinas sobre el mar; septiembre es época otoñal, con equinoccio a bordo; diciembre es uno de los mejores meses para visitar esta joya caribeña, por su clima y por las vacaciones. Aunque ya deberías de saberlo: este mes también implica altos costos y mucha gente en las playas.

Temporada de huracanes… mucha atención a esto para evitar malas lecturas. Lo que es junio, septiembre y octubre son los meses con mayor prevalencia de huracanes y otras tormentas, pero… tranquilos, tranquilos no volarán vacas ni camiones cisternas, esta posibilidad de huracanes se la dejamos a Hollywood. Las probabilidades de un huracán, son bastante reducidas, aunque se te pongan los ojos como platos revisando nerviosamente noticias sobre el devastador huracán Gilbert (1988) o el Huracán Wilma (2005). Desde entonces no ha acontecido un cataclismo natural de tal magnitud.

Finalmente, lo que sobra es calor del bueno, así que mucho ojo con la hidratación, el bloqueador solar y la ropa adecuada, ropa eminentemente playera. No está de más una toallita, que habrá que estar humedeciéndola a cada momento, una sombrilla, como para lo uno u lo otro, y cuidarse de recorrer distancias largas siempre a la sombra.

Pronóstico en Pereira

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad