Bebidas y Licores en Cancún


Tal como su comida, lo que hay para beber en México tiene toda suerte de beneficios aparejados en increíble sabor y textura; aunque algunos otros néctares, por su fuerza, hay que beberlos con absoluta moderación. Lo cierto es que notarás mucha tradición y cariño en su elaboración, algunas del listado son solo producidas en Yucatán: en ninguna otra parte del mundo las encontrarás, así que más te vale probar cada una de estas refrescantes, adictivas y estimulantes bebidas.

Agua de chaya: refrescante mezcla de chaya y piña; bastante saludable si deseas hacer un cambio de las clásicas sodas. ¿Y la chaya? Resulta ser una planta, llamada también árbol espinaca, que posee innumerables propiedades. No pierdes nada con probar.

Horchata de coco: ¿qué obtienes al mezclar agua de arroz, coco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla? Una riquísima horchata de coco, una de las bebidas más consumidas y tradicionales en Cancún. Cualquier momento es el perfecto para darte placer con este néctar que, por su original sabor y preparación, fácilmente hace palidecer a la famosa limonada de coco.

Xtabetun: de este señor con nombre maya hay que beber con moderación, y no es pauta publicitaria del Ministerio de Salud de México; porque este Don hace tambalear hasta un toro ¿su secreto? La miel de las abejas que se alimentan de la flor llamada xtabentun, claro está.

Licor de henequén: como el anterior, tiene altísimos grados de alcohol, cosa que no disuade a nadie; por el contrario, todos quieren beberlo en las fiestas y reuniones familiares. De sus curiosos rasgos debe mencionarse que se extrae de un tipo de de agave, como el tequila, y se parece un poco al mezcal. Por si las dudas, también puedes preguntar por él como izamal o sisal; eso sí, bebe con moderación: quedas advertido.

Agua de lima: si ya lo probaste en una cítrica sopa local, no dejes de beber la presentación de esta fruta en versión refrescante. El agua de lima se hace hasta con las cáscaras y otros prefieren adicionarle un poco de pepino. Que te sirvan un vaso pero bien frío, allí reside el misterio.

Cristal: una sólida elección para atender las comidas rápidas y los antojitos que encontrarás en Cancún; Cristal puede considerarse uno de los refrescos más famosos de la zona; es, en palabras sencillas, un tipo de soda o gaseosa.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad