Eventos, Ferias y Fiestas en Cancún


Un lugar que ya ha sido sede de Miss Universo no podría bajar el listón con el resto de sus eventos y festivales. Así, en Cancún encontrarás, los 365 días del año, importantes reuniones internacionales de negocios, cumbres políticas mundiales, simposios académicos, conciertos de talla mundial y, por supuesto, muchos carnavales donde las mujeres más bellas y hasta los más feos son coronados mientras se suceden desfiles, comparsas, las carrozas florales, y donde los turistas por un momento abandonan las playas y el bronceado para pegarse a la jarana, el desenfado y la alegría.

En consecuencia, de enero a diciembre hay fiesta alegre, cultural y deportiva en todo Quintana Roo; eventos y festivales que no solo se concentran en Cancún sino en su inmediata periferia (Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, etc.). En esta apretada agenta de celebraciones encontrarás coloridos carnavales, exigentes triatlones, festivales de cine, de música y gastronomía, entre otros; pero vamos a ellos, veamos algunos de los más importantes.

Carnaval de Cancún: es la fiesta insigne de la ciudad y ocurre en febrero, un muy buen mes para todo lo demás. Durante este carnaval podrás vivir intensas emociones fiesteras en las calles con comparsas, desfiles, carrozas, muestras gastronómicas y conciertos, sin dejar de contar con el acompañamiento de los cancunenses y sus atuendos caribeños. ¡Espera la casa completamente llena!

Carnaval de Cozumel: ocurre también en febrero, aunque la pre celebración arranca desde enero. De corte más histórico, tradicional y familiar, el Carnaval de Cozumel es uno de los más reconocidos y viejos de todo México. Tal como en Cancún, esta isla se prende de fiesta durante varios días donde no hay cómo transitar por las calles porque todo es jolgorio, baile, comparsas y reinados en cada esquina. Una fantástica oportunidad para olvidarse de la formalidad y sencillamente alocarse un buen rato.

Cozumel Scuba Fest: se desarrolla durante el mes de junio y, cómo no, es todo un festival bajo una de las barreras de coral más extraordinarias del planeta. Es en palabras sencillas un espectáculo visual para los que les gusta la vida marina. ¿Pero precisamente qué ocurre en este festival? Hay increíbles rutas de buceo, nueve inmersiones en la que es considerada la capital del buceo en América, y concursos de fotografía submarina.

Triatlón Cozumel: si crees que tienes lo necesario para una travesía, solo apta para hombres y mujeres de acero, no dudes en hacer parte de los más de 1.000 contrincantes que se dan cita en esta espectacular competencia; en septiembre, mientras te exiges a fondo en la bella isla de Cozumel, disfruta de todo el impresionante paisaje. ¿Con toda esa belleza natural alrededor podrás concentrarte y ganar?

Carnaval Isla Mujeres: parece que si estás en Cancún por el mes de febrero la tendrás un poco difícil a la hora de elegir carnavales, porque para tal mes la Isla Mujeres también se pone sus mejores prendas para celebrar su colorido carnaval. Ya de por sí el escenario es inmejorable, súmale a esta encantadora fórmula reinados, comparsas, desfiles de disfraces, conciertos, muestras gastronómicas, la famosa noche cubana, carnaval playero y la infaltable quema de Juan Carnaval.

Travesía Sagrada Maya: un peregrinaje marítimo, una ofrenda a la diosa Ixchel, es la esencia de esta mágica experiencia. Si en mayo te unes a esta impactante aventura, tendrás asiento en primera fila en un grandioso viaje, digno de recordar por décadas. La Travesía Sagrada Maya es toda una representación iconográfica y escénica de algunos de los más importantes valores de la cultura maya, traducidos en el viaje de 300 canoeros que parten desde Xcaret hasta la isla de Cozumel. Mencionados esos dos maravillosos atractivos, cómo no ser parte.

Whale Shark Festival: un festival que de seguro no olvidarás es el Whale Shark Festival. Es precisamente para junio cuando llegan los tiburones ballenas (Rhincodon typus), esos enormes peces, completamente inofensivos, con los que uno sencillamente quiere bucear muy cerca. En el festival, con más de 10 ediciones en su haber, podrás compartir muy estrechamente con estos fascinantes habitantes del Caribe que, entre otras cosas, son considerados los peces más grandes del planeta; mejor dicho: este plan no es para tímidos.

Aeroshow: si estás en abril cerca de las playas de Cancún presta mucha atención hacia el firmamento porque no toda la acción sucede bajo las aguas o en las calles; en Cancún el aire es conquistado por las piruetas de experimentados pilotos de aviones a pistón o a reacción. El emblemático Aeroshow se toma el firmamento en primavera con los mejores pilotos acrobáticos de todo el mundo y con la participación especial de la Fuerza Aérea Mexicana, toda una exhibición que no hay que perderse.

Por último, algunos otros eventos y festivales de los que bien vale la pena hacer parte: Food and Wine Cancún, Equinoccio de Primavera, Co'Ox Cancún, Festival de Jazz de Cancún, Equinoccio de Otoño, Festival de Música Cancún, Festival de Cine Cancún, Triatlón Xel Ha, Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad