Fotografía y Video en Cancún


¿Sigues buscando locaciones para esa colección de selfies, ese video clip, o esa ambiciosa película…? Si lo tuyo es el Caribe, no busques más, Cancún es lo que necesitas… ¿Puedes pensar en un mejor lugar para tus planes de fotografía y video? Difícil respuesta ¿no? Aunque aquí solo hace falta que estés presente, que tengas un buen equipo, que hagas la elección de una locación perfecta y que cuentes con la complicidad del clima… y bueno, que no haya uno de esos graciosos infiltrados en tu cuadro de enfoque.

Vas de camino al paraíso, un lugar que por su espectacular belleza ha sido elegido para grabar desde videos musicales, documentales y hasta “blockbusters” como Planet Terror y The Ruins (interesante contraste el que hayan elegido algunas de estas paradisiacas locaciones para rodar tal género); y eso por solo mencionar algunas películas del catálogo hollywoodense, desde luego, si se mira con cuidado veremos en el registro muchas más producciones extranjeras y mexicanas; aunque claro, tal evaluación merece un capítulo aparte.

Créenos, en el Caribe mexicano no encontrarás mejores lugares para fotografías donde los atardeceres y amaneceres son protagonistas ineludibles, ni que decir de las consteladas noches cuajadas de millones de estrellas. De entre estos fabulosos cuadros al aire libre, mencionamos el Mirador, en Playa Delfines: su nombre es ya de por sí una clara invitación a ver el amanecer o a “tardear” y luego acercarse al mundialmente conocido Cancún Spot; en el malecón Tajamar, la tarde se conjuga con el mar, el sol flameante y el espejo de la enorme Nichupté; no hay que perder de vista los lugares arqueológicos como el Meco, El Rey, Tulum y, desde luego, las majestuosas pirámides de Chichén Itzá.

¿Necesitas algunas otras ideas? ¡Bien! Veamos algunas: desde el puente Calinda se ve cómo la laguna se junta con el mar, una postal que no debes de perderte; no olvides fotografiar tu figura recortada contra la gigantesca guitarra del Hard Rock en la Plaza Forum; nada mal las fotografías jugando con delfines, o una impactante instantánea bajo las cristalinas aguas de un cenote (en ambos casos necesitarás de una cámara subacuática); y hablando de estar bajo las aguas, imagínate posando cerca de las estatuas del MUSA, ese impresionante y único museo debajo del mar Caribe; por último, y no menos importante, no te olvides de una fotografía de espaldas al parador fotográfico de El Mirador, ¿por qué no presumir esta vez? No todos los días se tiene la oportunidad de vacacionar en un lugar tan fantástico como éste.

Como podrás ver, en Cancún, un paraíso espectacular y vibrante a partes iguales, hay un buen número de lugares donde la foto es cosa sencillamente obligada; pero recuerda que no debes limitarte a la vista que se obtiene desde la terraza del hotel, o las costas y el mar, porque en fotografía y video estos despampanantes escenarios están llenos de infinitas posibilidades.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad