Dinero, Costos y Moneda Oficial de Cancún


¿Puedes estar en Cancún con un presupuesto limitado? Vamos, y hoy en día quién lo tiene ilimitado, bueno, a no ser que seas un heredero al trono de Arabia Saudita más te vale invertir bien cada centavo en tu visita a este fascinante paraje mexicano, así que mucho ojo a estas recomendaciones.

•El alquiler de autos es una excelente opción de movilidad, pero ten en cuenta otros gastos que podrían no estar incluidos: seguros, impuestos, peajes y gasolina… si vas con varias personas puedes resumir los mismos en compañía (el gasto diario, según el automotor, puede rondar entre los 60 y 70 USD).

•Para unas seis personas el servicio de “Transfer” del aeropuerto al hotel y viceversa puede costar entre 60 y 70 dólares.

•Hay que comer bien, como no, pero si deseas ahorrarte unos “chavos” solo apuesta por los platos realmente típicos; para lo demás, algunas botanas o preparaciones rápidas estarían bien; si no está dentro del todo incluido, comer en algunos restaurantes de las cadenas hoteleras puede resultar algo costoso

•Lo último por si deseas ahorrar en costos; pero si lo tuyo es la gastronomía y no puede quedar por fuera, en México encontrarás un paraíso de preparaciones: no desabroches el cinturón, ni saques la billetera sin antes darle un vistazo a nuestra sección de restaurantes en Cancún.

•¿Y qué hay del hospedaje? Encontrarás habitaciones desde los doscientos mil pesos, hasta superando el millón; toda va en la ubicación, la Zona, y en las estrellas del hotel. (Revisa nuestro apartado de alojamientos).

•A la fecha, un dólar equivale a 18 pesos mexicanos; un euro equivale a 21 pesos mexicanos; 1.000 pesos colombianos equivalen a 6 pesos mexicanos. (Todas estas equivalencias están sujetas a los flujos cambiarios; sin embargo, a no ser que haya un cambio dramático, estas cifras te permitirán hacer cuentas sencillas y bien claras).

•Cancún no es un destino barato pero tampoco es inaccesible. Con mucho o poco dinero, Xcaret, Chichén Itzá e Isla Mujeres son viajes que no pueden estar por fuera de la visita… ve replanteando el presupuesto. (En promedio un turista puede gastarse poco más de 100 USD en una excursión hacia Chichén Itzá). •Sobreabundan las casas de cambio en Cancún, entonces ¿por qué ser temerario y aventurarse a cambiar dinero con un desconocido en la calle?

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad