Gente de Cancún


Puede entenderse a la gente de Cancún desde dos facetas: su lado cosmopolita y su herencia indígena, con fuerte raigambre maya. Por su parte, los que no tienen pinta de la casa, pero que se mueven mejor por Cancún que Pedrito por Comala, sencillamente son de esos bonachones extranjeros que vinieron de vacaciones, no se aguantaron las ganas y terminaron por afincarse en este pedacito de cielo.

Pero no siempre en este paraíso de color hubo tanto revuelo y tanto viandante: antes de la creación de Cancún como polo turístico del Caribe, Quintana Roo, su estado, apenas si tenía unas 40.000 personas; ni hablar de la zona de Cancún propiamente dicha, la cual albergaba muy pocas familias, todas ellas enteramente dedicadas a la pesca. Los Maldonado, los Garrido y los Hernández algunos apellidos que pasarán a la posteridad por ser las primeras familias de pescadores que habitaron la zona.

En contraste con lo anterior, la región ha vivido un extraordinario crecimiento demográfico desde los años setenta, siendo los años noventa los más abundantes en nacimientos y en flujos migratorios. A la sazón, Quintana Roo posee poco más del millón trescientos mil personas, mientras Cancún, una de sus poblaciones más importantes, posee el mayor número de habitantes del estado con casi setecientos mil, según censo del INEG del 2010.

Ahora bien, en amabilidad, calor humano y carisma, la gente de México les hace competencia a los colombianos, y Cancún, con su característica alegría, no va a ser la excepción. Hacer amigos siempre será gratuito y sumamente gratificante… y de eso hay que llenarse, de amigos y de experiencias, ¡Lo mejor es que Cancún te ofrece ambas cosas en cantidades enormes!…

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad