Medio Ambiente de Cancún



Quintana Roo es una fortaleza selvática siempre que solo cerca del 10 % de su terreno es de uso urbano. En sus costeros territorios dominan la selva húmeda, los humedales y los cenotes; paisajes caribeños que con su belleza se convierten en el hogar de nutrias, pelicanos, patos, venados rojos, tapires, boas, monos aulladores y monos arañas. En las selvas es ya raro encontrar depredadores de alto rendimiento, en su lugar quedan zorros, ocelotes y tigrillos.

Del medio ambiente de Cancún también podemos decir que posee vastas formaciones coralinas, esos gigantescos organismos vivientes visibles hasta desde el espacio; para algunos, los arrecifes son como las junglas bajo las aguas, y en Cancún está la más grande del mundo: después de la Gran Barrera de Coral de Australia está el Gran Arrecife Maya que incursiona en aguas de Guatemala, Honduras y Belice, en una espectacular y milagrosa danza submarina de vida y color.



En este prodigio de la naturaleza, tortugas caguama, laúd, carey y tortugas blancas se deslizan con elegancia bajo el terciopelo de su mar; merodean rayas y mantarrayas (en Colombia es común decirle a las rayas mantarrayas, pero las diferencias son notables, por cierto); hacen sus piruetas delfines que no dejan de escoltar los navíos turísticos; se esconden cangrejos, morenas, erizos y estrellas de mar; patrullan tiburones ballena y tiburones nodriza, ambos totalmente majestuosos e inofensivos, y otro largo etcétera de especies… no sobra decir que esta barrera es como una suerte de Amazonas bajo el agua, de hecho, la tercera parte de la vida marina del planeta se encuentra en los arrecifes.

Con todo y ello, la vida salvaje de Cancún, como la de cualquier lugar, es frágil; no sobra decir que, mientras te la pasas de fábula en estas vacaciones, no olvides todos los cuidados al medio ambiente local: te recomendamos, entre otras cosas, no acercarte más de la cuenta a los animales que avistes; no comprar conchas, carey, plumas o colmillos; y no arrancar las plantas ni tratar de llevarse el coral a casa… Créenos: hay personas con poca conciencia ambiental que lo intentan.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cancún Mexico Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad